Saltar al contenido

Mi Matrimonio

Mi primer pasión.

Seguramente has escuchado que la gran mayoría de la gente, cuando se habla de matrimonio, tiene opiniones negativas, incluso preguntan en son de broma ¿Eres feliz o casado?

Para mí, el matrimonio ha sido una bendición. Me ha ayudado a convertirme en la mejor versión de mí mismo.

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir.

Conocí a Roxana (de cariño le digo Roxanita o Roxi) cuando estábamos en la preparatoria, en los dos primeros semestres estábamos en grupos separados. Supe de su existencia casi a finales del segundo semestre.

Un día llegué al colegio y vi en la puerta a !La chica más hermosa que he visto en mi vida! Inmediatamente quedé impactado por su sonrisa, su cabello rizado y alborotado, sus ojos rasgaditos, y su estatura. Mi corazón me dijo que ella era la elegida. Así que, ya sabes, empecé la labor de conquista. Aunque debo confesar que las primeras veces que intenté acercarme a ella no me atreví.

Por suerte (lo digo sólo coloquialmente porque creo en la causalidad), en el tercer semestre reubicaron a los grupos y ¡nos tocó en la misma aula! Eso facilitó las cosas, empecé a acercarme a los compañeros con los que ella convivía en el semestre anterior, para ir midiendo el terreno, y también hice amistad con algunas de sus amigas, necesitaba toda la información y la ayuda posible.

La primera vez que la invité al cine me dijo que no, y así me rechazó como tres veces más, pero persistí, hasta que, a mediados del cuarto semestre, aceptó ser mi novia. Todavía recuerdo aquella bendita frase: “Bueno… vamos a intentarlo”.

Duramos casi ocho años de novios… y finalmente nos casamos en 1995.

Hemos pasado por muchas pruebas, carencias hasta de no saber qué vamos a comer al día siguiente, conflictos con ambas familias, fuertes peleas y desacuerdos como pareja, en fin… Si eres casado o casada sabes de lo que hablo.

Pero superamos todo conflicto y somos una pareja completamente feliz. Te aseguro que cualquiera, por breve que haya sido el tiempo que nos ha conocido, puede corroborarlo.

La razón de nuestra felicidad.

Han sido muchos años de meditar sobre lo que nos ha pasado, de estudiar y poner en práctica conocimientos sobre las emociones, el comportamiento humano, espiritualidad y metafísica, entre otras cosas.

Eso nos ayudó a cambiar actitudes y a entender LAS REGLAS DEL JUEGO DE LA VIDA EN PAREJA.

En nuestro punto de vista, los conflictos tienen dos categorías:

  1. Los interpersonales. Que son causados en un 99.99% por falta de una buena comunicación.
  2. Los factores externos. Cosas de la vida misma, que no dependen de ti, y sobre los cuales no tienes control. Estos, simplemente hay que aceptarlos. ¿Qué te queda por hacer? Provocar al universo y esperar su respuesta, que, por cierto, siempre es la que necesitas.

El Matrimonio es: La Relación Interpersonal Por Excelencia

Lo aprendido en mi matrimonio me ha servido, incluso, en mis demás relaciones interpersonales. Me doy cuenta que en realidad no son tan diferentes, todas tienen los mismos principios.

Te deseo, con toda el alma, que tú también tengas éxito en tu matrimonio.

¡Que Dios te colme de bendiciones!

Gelise.